FIESTAS DE SIRESA, SEGUN MARTA LERA



Estáis formalmente invitados a las fiestas de San Blas, pero para asistir se requiere cumplir una serie de requisitos.
Los 10 mandamientos:

1. Amarás la fiesta sobre todas las cosas
La primera regla es decir siempre "sí" a una noche de de fiesta! Nada de quedarse en casa el viernes diciendo: nonoo ya saldré el sábado que sino demasiada fiesta y no aguantaré... UNA MIERDA! ESO NUNCA!! aquí se sale el viernes y cuando salga el sol después de un buen almuerzo a casa a descansar... ¡hasta la noche siguiente!

2. No tomarás el nombre de SIRESA en vano
Siresa es sagrado para ti, es tu segundo hogar. Allí haces parte de tu vida: bailas, ríes,” ligas”, conoces gente... asiq a respetar la infraestructura del pueblo, prohibido mear en la puerta de alguna casa o potar por las esquinas! Hay una maravillosa regadera para emergencias y sino ha hacer cola al baño como hacemos todos!!

3. Santificarás las fiestas
Es cierto que la cumbre de la fiesta es la noche, pero como pone en el cartel durante el día también hay cosas, y siempre, sea la hora que sea, es un buen momento para empezar la fiesta...
No hace falta que esperes a que llegue la noche para salir, y que no te importe el día siguiente o llegar perjudicado a la noche el maquillaje hace milagros. RECUERDA CUANDO SE ESTA DE FIESTA: “NO EXISTE EL MAÑANA”

4. Honrarás a la orquesta y posteriormente a nuestro DJ Fago en cabina y a Chema.
Les adoras, porque seguro que más de una vez has conseguido que toquen tu canción favorita después de una hora dando la lata...te han invitado a algún trago y te han cargado el cubata más de la cuenta, te han puesto la misma canción veinte mil veces la misma noche y tu la has bailado como si fuese la primera, y siempre aún siendo nosotros las personas más pesadas del mundo han tenido una sonrisa para nosotros!
Que más que bailar y no hacerles el feo, nada de estar aguantando las paredes de la Borda que esta comprobado que no se caen, ni ponerse medio escondidos...FBI'Siresa os vigila...

5. Codiciarás el tiempo como si fuesen tus últimos momentos en este mundo. Disfrutar de las fiestas y beber hasta el amanecer!

6. No consentirás pensamientos impuros
Nunca se te pasará por la cabeza irte a tu casa en mitad de la noche. ¡Eso jamás! Ni aun cuando no puedas más con tu alma y tus pies no aguanten el dolor de los zapatos ¡Antes descalz@! Ni siquiera cuando la música empiece
a aflojar. ¡Sube al escenario y ponte a cantar tu si hace falta!

7. No levantarás falsos testimonios
Si te invitan a un trago no vale decir: Nonoo que tengo que conducir, si hace falto se ponen colchones en la Regadera,o... me acabo de pedir uno...y es mentira....eres tan maricón que tienes miedo a beber más de la cuenta... SIEMPRE tendrás la mano ocupada por algo bebible.

8. No matarás tu buen rollo
Son fiestas que consisten en bailar nada de convertir el salón en un campeonato de boxeo. El me ha mirado mal ,el me ha empujado...me la pica! Quien quiera pelarse,del cementerio para abajo puede hacerlo...más arriba no!

9. No robarás el fichaje de tu amiga o amigo
Difícil de cumplir ya que escasea el material en el valle, asiq poco fichaje habrá para robar...
Eso sí, no cortes tu noche de fiesta ¡y espera a que amanezca para empezar con el ritual del apareamiento...!Y recordar siempre con protección no queremos que crezca el valle de momento...

10. No cometerás actos impuros
Y no hay acto peor que quedarse en casa. ¡Eso es pecado mortal!
Lo cierto es que todo esto que hemos dicho puede resumirse en dos:
"Amarás a Siresa y a la fiesta sobre todas las cosas y a tus amigos como a ti mism@".

Os esperamos!!

1 comentario: